El Viaje del SCOBY: Cómo la Kombucha Llega a Tu Botella

El Viaje del SCOBY: Cómo la Kombucha Llega a Tu Botella


Desde las antiguas tradiciones hasta llegar a tu refri, la kombucha ha viajado a través del tiempo y la cultura, manteniendo su lugar como una bebida saludable y deliciosa. Central para este viaje es el SCOBY, un acrónimo de 'Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast' (Cultura Simbiótica de Bacterias y Levaduras), que es el corazón de la kombucha y el responsable de su transformación única, funciona similar a la "madre" del vinagre, mucho más conocida en México. En KieroKombucha, valoramos cada paso que el SCOBY atraviesa para crear la bebida que conoces y amas. Te invitamos a conocer este proceso fascinante.

 

1. El Nacimiento de un SCOBY

Todo comienza con el cultivo del SCOBY, un proceso que requiere paciencia, condiciones estériles y un balance perfecto de azúcar y té. Alimentándose de los azúcares naturales, el SCOBY comienza a trabajar su magia, transformando el té dulce en una bebida ácida, ligeramente carbonatada y llena de microorganismos beneficiosos.

2. La Fermentación: Una Danza de Microorganismos

Durante la fermentación, que puede durar de 7 a 30 días, el SCOBY transforma el azúcar, liberando una variedad de ácidos orgánicos, vitaminas y enzimas. Este proceso no solo contribuye al sabor distintivo de la kombucha, sino que también crea los probióticos que hacen de la kombucha una bebida tan buscada por sus beneficios para la salud.

3. Sabores y Aromas: El Arte del Sabor

En KieroKombucha, el arte del sabor es donde nuestra pasión brilla. Añadimos mezclas de frutas, hierbas y especias naturales para complementar la complejidad de la kombucha. Cada adición está pensada para realzar el perfil de sabor y brindar una experiencia única en cada sorbo.

4. El Emperador de la Botella

El último paso en el viaje del SCOBY es el embotellado. Aquí, la kombucha se separa del SCOBY y se envasa en botellas de vidrio que preservan su frescura y sabor. Aunque el SCOBY se queda atrás, la esencia de su trabajo pervive en la bebida.

5. En Tu Mano: El Legado del SCOBY

Cuando abres una botella de KieroKombucha, estás participando en un legado ancestral. Aunque a veces puede formarse un mini SCOBY en la botella, es una señal de una kombucha viva y activa, y es completamente seguro para consumir o colar, dependiendo de tu preferencia.

Cada botella de KieroKombucha es una celebración de la vida, la salud y la tradición. Nos enorgullece compartir con ustedes este viaje del SCOBY y esperamos que disfruten descubriendo los sabores y beneficios que cada botella tiene para ofrecer.


Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.